Los veterinarios de las islas Canarias se han ofrecido este viernes a la Administración para trabajar como rastreadores de la Covid-19, según ha informado el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez, en un comunicado.

"La situación actual de la pandemia del Covid 19 hace necesaria la contratación masiva de rastreadores, profesionales cualificados que realizan el seguimiento de contactos para imponer confinamientos y evitar que el virus se expanda", señaló.

De esta manera, ha comentado que la doctora Monique Eloit, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), "recuerda que los servicios veterinarios nacionales preservan y desarrollan los recursos animales, reduciendo la pobreza y el hambre a nivel mundial por medio del mejoramiento del sustento rural y alimentando al mundo".

Suárez añade aquí que los servicios veterinarios ocasionan un impacto adicional en la seguridad sanitaria mundial, "abordando el riesgo desde su origen para las amenazas de pandemias emergentes, la resistencia a los agentes antimicrobianos y las crisis de seguridad sanitaria de los alimentos, proporcionando un mayor resguardo del planeta".

"En este sentido, los veterinarios ejercemos una gran variedad de trabajos que repercuten en la salud de la personas y por todo ello consideramos que no contar con profesionales de nuestro sector para evitar la propagación de este virus es un gran error", aseveró.

Coronavirus en Canarias

Infogram

Coronavirus en Canarias, 2

Infogram