Los transportistas de las islas Canarias han desconvocado el paro que tenían previsto al firmarse la prórroga de los contratos con el Gobierno regional por tres años, por lo que habrá transporte escolar en el inicio del curso en el archipiélago previsto para este 15 de septiembre.

Así lo ha indicado el presidente de AET, Ignacio De la Paz, en unas declaraciones a Europa Press en las que agrega se trata de una decisión que se adoptó este viernes en el transcurso de una reunión entre el sector y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas.

Durante el encuentro se llegó de igual modo a un principio de acuerdo para la ampliación del plazo de tres años de los contratos como compensación del pago de los días que no se pudo trabajar al estar los colegios cerrados por el coronavirus.

En este sentido, De la Paz explicó que la resolución de prórroga por tres años se ha firmado "ya", puesto que era lo que estaba pendiente. "Si no se firmaba por parte de la consejera no hacíamos ningún transporte escolar en las islas", matizó.

"Lo que quedó como principio de acuerdo o acuerdo pendiente de acabar de concretar --aseveró-- es el plazo definitivo de los mismos porque en realidad no es solo por tres años y, además, hemos hechos unos descuentos en los importes. Tenemos derecho a cobrar los gastos de los días que no se ha realizado el transporte".

Por su parte, el transporte escolar en las islas Canarias cuenta con unas 1.400 rutas que mueven a unos 40.000 menores de 550 centros educativos de todo el archipiélago.