La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado 21 nuevos casos de Covid-19 en El Hierro en la tarde de este domingo.

Sanidad ha explicado que son datos que de momento hay que tratar con cautela a la espera de que pudieran haber posibles falsos positivos o pruebas que deban ser repetidas. Estos positivos estarían vinculados a uno de los casos notificados por la mañana.

Ante esta situación, el Cabildo de El Hierro ha comunicado que suspende todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas organizadas por el propio consistorio, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren (abierto o cerrado).

A su vez, se cierra preventivamente todas las instalaciones de titularidad insular: centros culturales, deportivos, educativos, bibliotecas, áreas recreativas e infraestructuras de uso público medioambiental y/o similar.

Se extreman las medidas de acceso a los centros sociosanitarios de titularidad insular, recomendando a los familiares no visitar a los residentes mientras dure esta situación y se interrumpe la asistencia presencial de usuarios del centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual, Ezeró.

Asimismo, se suspenden todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla y las actividades formativas en modalidad presencial, organizadas en el ámbito de la institución insular. Y se decreta el uso obligatorio de la mascarilla en todos los servicios de titularidad insular.

Por último, el Cabildo de El Hierro informa que la atención presencial al público se llevará acabo únicamente con cita previa y a través del teléfono 922550078, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en la sede principal de la Institución, en Calle Doctor Quintero, nº11, Valverde.