Canarias se da un respiro en el arranque del mes de septiembre. Los datos arrojados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional cifra en 219 casos detectados este lunes, el dato más bajo de los últimos cinco días. Con esta suma, el total de casos activos en el Archipiélago asciende a los 4.426, de los que 2.580 pertenecen a Las Palmas de Gran Canaria.

Después de cinco días de mazazos numéricos en cuanto a contagiados en las Islas, llega un día con cifras más esperanzadoras en cuanto al receso. Aun así no hay que bajar la guardia, pues del total de casos activos, 33 pacientes se encuentran en la UCI (23 en Gran Canaria), seis más de los 27 que había ayer. 181 afectados están en planta y el resto se encuentra en sus domicilios. Tampoco hay que lamentar fallecimientos en la jornada del lunes.

En lo que respecta al recuento por islas, Gran Canaria sumó ayer 160 nuevos casos (125 en la capital) y registra un total de 3.862 contagios desde que se iniciara la pandemia. Mientras que Tenerife solo añadió 34 contagios el lunes 31 de agosto; Lanzarote, con 13 afectados; Fuerteventura, ocho; La Gomera, cuatro; y el Hierro, uno más.

Teniendo en cuenta los PCR realizados el lunes en el Archipiélago, la Consejería arroja una cifra de 2.102 test efectuados, con lo que se alcanza un total de 250.081 hasta las 14.00 horas de este martes, cuando se emitieron la evolución de los números de la pandemia en las Islas.

Coronavirus en Canarias

Infogram

Coronavirus en Canarias, 2

Infogram