El sindicato Comisiones Obreras en Canarias mostró ayer su preocupación por las condiciones en las que inicia el curso escolar en el Archipiélago "tras haber solicitado con insistencia la negociación desde el inicio del confinamiento y hasta la fecha, con el objetivo de consensuar la organización y el funcionamiento de los centros". En este sentido, según CCOO "nos enfrentamos a un inicio de curso confuso, incierto, desordenado e inseguro".

La organización denuncia en un comunicado que"en muchos centros no se está respetando, por diferentes motivos, el metro y medio de distancia interpersonal, saltándose las normas sanitarias y el sentido común".

Medidas adoptadas como los llamados grupos burbuja en los ciclos de Infantil y Primaria "no garantizan la seguridad", además del riesgo que supone para este sindicato que no esté previsto la toma de temperatura del alumnado a la entrada al centro, "lo cual es muy irresponsable".

Comisiones Obreras reitera que se precisan inversiones necesarias para los planes de formación del personal, implantar planes de compensación del alumnado y las familias, planes de digitalización y el aumento de las plantillas para llegar a una ratio no superior a 20 alumnos y por aula, para lo que se necesitaría una plantilla de 3.830 docentes.