Un grupo de profesores, seis según confirmó ayer la Consejería de Educación del Gobierno canarioo, del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, sito en la calle Alcorac, 50, en la localidad de Arinaga, guardan aislamiento domiciliario después que el director del centro diera positivo por coronavirus.

Los afectados están en cuarentena, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, y en principio se ha activado el protocolo entre las personas con las que el director ha mantenido contacto desde la pasada semana, cuando los docentes se incorporaron a su puesto.

Según los datos recabados por este periódico, el director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, mantuvo varias reuniones de trabajo y contacto directo al segundo día de incorporarse a su puesto, el pasado 2 de septiembre. Al parecer, mostraba síntomas que evidenciaban un posible contagio por Covid-19 y comenzó a sentirse mal de salud, situación que comunicó a los propios compañeros y a la Consejería de Educación.

Los contactos que mantuvo el afectado en esos días en el citado centro fue con el resto del equipo directivo, no con todo el claustro de profesores del centro, y son los miembros de la directiva a los que se mantiene en aislamiento, y los que se les realizará las oportunas pruebas PCR para conocer su estado.

El centro está operativo, y no se ha previsto de momento su posible cierre por esta situación, ni que se vayan a producir otros casos, según los datos que maneja la Consejería. Una medida preventiva toda vez que en el círculo de contactos todos portaban mascarilla.

El resto de la plantilla docente se incorporará estos días con el horizonte de comenzar con la actividad lectiva a partir del día 15, si la situación epidemiológica de Gran Canaria lo permite.

Al margen del seguimiento del estado de salud de la junta directiva, a partir de mañana miércoles se habrán de cubrir las vacantes en la directiva ante la situación de cuarentena.