Los días 10, 11 y 12 de septiembre, de jueves a sábado, se celebrarán las pruebas extraordinarias de acceso a la Universidad EBAU - Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad - que este año se celebran en septiembre y no en julio como consecuencia de la pandemia del coronavirus que retrasó a julio la celebración de las pruebas ordinarias.

En total se presentan a estas pruebas 545 estudiantes, una cifra más baja de lo habitual, como lo fue inusualmente alta la prueba de julio pasado con 6195, lo que supuso una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior en que se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes (un incremento del 19%). En la convocatoria extraordinaria de 2019 se matricularon 905 estudiantes, de los que un 74,97% superó las pruebas.

De los 545 estudiantes, 406 corresponden a la fase general y 139 se presentan sólo a la fase de opción, es decir, para subir nota en las asignaturas de su especialidad.

Dado el descenso de estudiantes, se han reducido las sedes de los exámenes que se van a celebrar solamente en el Edificio de Ingenierías del Campus de Tafira, Vecindario (alumnos de los municipios del sur de Gran Canaria), Lanzarote y Fuerteventura, eliminando las habituales de Telde y Guía, que en esta ocasión tienen que acudir al Campus de Tafira (Ingenierías). Consulta aquí las sedes de exámenes y municipios de cada una.

A las 9.30 horas de jueves tiene lugar el inicio de las pruebas con los exámenes de Lengua Castellana y Literatura.

La publicación de las calificaciones tendrá lugar el jueves 17 de septiembre en la web ulpgcparati.es.