La Fundación Cepsa abre el plazo de inscripción de los Premios al Valor Social, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos. Según informa la entidad, en esta XVI edición se ha ampliado la dotación económicacon el fin de apoyar proyectos solidarios que sirvan para dar asistencia a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19.

Estos premios repartirán hasta 500.000 euros entre las iniciativas que resulten ganadoras para desarrollar proyectos sociales en Canarias, Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa cuenta con una actividad relevante, y en las que tiene establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.

La Fundación Cepsa destinará en esta convocatoria 100.000 euros adicionales para impulsar, además, proyectos dirigidos a paliar los efectos sanitarios y sociales de la pandemia. De esta forma, en cada zona en la que se celebran los premios se seleccionará como mínimo un proyecto orientado a dar asistencia a los colectivos afectados por el coronavirus.

En Canarias, desde que los Premios fueran instaurados en 2008, la Fundación Cepsa ha otorgado ya un total de 435.000 euros, que han permitido poner en marcha o mantener unos 50 proyectos .