El comandante Francisco Delgado Sánchez asume el cargo de jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22 tras relevar al comandante Mario García Luengo, quien ostentaba la jefatura desde el verano de 2017.

El comandante Francisco Delgado Sánchez nació el 23 de marzo de 1967 en Jaén, está casado y tiene 3 hijos. Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1985. Es diplomado en Mando y Control, diplomado de Estado Mayor por la Academia de Defensa Británica y tiene un Máster en International Security Studies por el King College de Londres. Habla inglés y alemán.

Delgado Sánchez ha participado en varias operaciones en el exterior, entre las que hay que destacar sus trabajos en inspección de desarme con equipos nacionales y multinacionales, y en las operaciones ISAF Afganistán, Joint Guardian, Eagle Assist en EEUU, Unified Protector en Libia, DAT Baltic Air Policing Amari (Estonia) y Resolute Support Kabul enAfganistán.

Asimismo, ha recibido diversos distintivos y condecoraciones, como las cuatro cruces del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.