La vuelta al cole empieza a generar problemas en diferentes comunidades autónomas de España. Más de una veintena de brotes -24 en total-, repartidos por todo el país, han obligado a diferentes consejerías de Educación a confinar a miles de alumnos.

La región con más casos detectados es el País Vasco. El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, informó de que en Euskadi hay varios centros de enseñanza con algún grado de "afección", aunque los que han tenido que ser cerrados por esta causa son cuatro.

Dos nuevos positivos entre escolares cántabros de Primaria, en los colegios públicos Pablo Picasso de Laredo y Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, obligaron ayer a poner en cuarentena las aulas en las que se han detectado estos casos, que se elevan a seis en total en la región.

En la Región de Murcia, un total de 39 personas, entre alumnos y dotación, dio positivo en las pruebas PCR realizadas en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Cartagena.

El Colegio San José de Valladolid ha puesto en cuarentena a los alumnos de una clase de primero de Primaria tras dar positivo uno de los pequeños.