La red de Escuelas Infantiles dependiente de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, formada por 13 escuelas, volverá a iniciar su actividad el próximo lunes 21 de septiembre siguiendo las recomendaciones en materia sanitaria y educativa dictadas por el Gobierno de Canarias.

Una nota de la Consejería de Derechos Sociales indica que para ello, los centros contarán con un estricto protocolo y un conjunto de medidas específicas con el fin de garantizar la protección y seguridad tanto del alumnado como del personal y de las familias usuarias de estos recursos.

Agrega la nota que durante el mes de junio estas escuelas dependientes del Gobierno de Canarias desarrollaron, con evaluación positiva, un protocolo de seguridad de reapertura escalonada de los centros que ha servido de modelo para la actual reapertura y que tiene como objetivo garantizar la protección de los menores, del personal y de las familias.

En esa ocasión, en la apertura se priorizó a los niños cuyos progenitores certificaron la incompatibilidad de su horario laboral con el cuidado del menor, así como a las familias monoparentales y las que tuvieran circunstancias que impidieran la conciliación.

A partir del 21 de septiembre, se abrirán los centros para todas las familias usuarias de esos centros con la atención para 701 niñas y niños de 0 a 3 años, una cifra inferior a años anteriores motivada por el ajuste en cumplimiento de los ratios establecidos por la situación de pandemia por Covid-19.

De estos 701 menores, 366 son renovaciones y 335 nuevas incorporaciones.