Algo más de 4.500 alumnos (en concreto, 4.565) se han matriculado como estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), según informó ayer el centro de enseñanza superior.

Tras la tercera oleada de matrícula de la ULPGC, que se cerró el pasado 7 de septiembre, se contabilizaron 4.565 alumnos matriculados en las diferentes titulaciones de Grado y doble Grado que se imparten. De estas matriculaciones, un 99,28 por ciento se han realizado vía web desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Hasta ayer, la ULPGC había registrado una matrícula total de 12.917 estudiantes, de los cuales 418 estudiantes corresponden a las titulaciones de Máster Universitario, segundo nivel oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Los másteres universitarios que registran una mayor matriculación son los de Intervención y Mediación Familiar, Procesos Educativos (no presencial), Formación del Profesorado, Prevención de Riesgos Laborales (no presencial) y Español y su Cultura. La ULPGC oferta para este curso académico 18 másteres universitarios.

También se encuentra abierto el plazo de matrícula en los estudios de Doctorado, que hasta ayer contabilizaban una matrícula de 54 alumnos en 13 programas.

Precisamente, ayer se publicó el tercer listado de asignación de plazas para estudiantes de nuevo ingreso, que podrán matricularse del 14 al 16 de septiembre. El quinto listado se publicará el 21 de septiembre y el 26 se harán públicas las plazas vacantes en titulaciones de Grado para los alumnos de la PAU de septiembre.