Alrededor de medio millar de personas asistieron ayer en la manifestación convocada por la organización Feministas de Gran Canaria con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La protesta partió desde la plaza de Santa Ana y recorrió Triana hasta el parque San Telmo.

Una de las novedades de este año ha sido la colaboración de la Escuela de Arte Dramático de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos actores han realizando una performance a lo largo del recorrido, escenificando los diferentes episodios del ciclo de la violencia de género.

La manifestación contó con la presencia de ciudadanos de todas las edades y sexos; así como de colectivos sociales como la Plataforma Ciudadanos o la ONG Acción en Red. To-dos expresaron su deseo de poner fin a la violencia contra las mujeres, animar a las víctimas a denunciar ante la primera señal de maltrato y educar en igualdad desde la infancia. "Entre todos podemos curar a esta sociedad enferma de desigualdad", indicaron.