El Cabildo grancanario pretende impulsar y consolidar la marca de la Isla con la investigación y desarrollo que polariza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en distintas áreas científicas, especialmente en el ámbito de las ciencias marinas, en el que el centro superior tiene proyectos de referencia internacional.

De aumentar y profundizar su participación y, en general, de incrementar la colaboración e interrelación entre las dos instituciones hablaron ayer durante casi tres horas el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, y el rector de la ULPGC, José Regidor, acompañados por consejeros y vicerrectores de algunas de las áreas de colaboración mutua.

Al interés del Cabildo acerca de esta labor científica de la Universidad grancanaria se refirió Bravo de Laguna tras la reunión de trabajo. "Ha sido el primero de los encuentros que tendremos para profundizar en una participación mayor del Cabildo en los temas de viveros empresariales, de los centros marinos, y el Banco Español de Algas", señaló ayer a este periódico el presidente insular. "En definitiva, de todo lo que es el impulso del Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC así como la investigación, el desarrollo e innovación en muchos proyectos de la Universidad".

En este sentido, el rector recordó que en la actualidad se está a punto de licitar la construcción de dos nuevos edificios del Parque Tecnológico de Tafira. "Lo estamos haciendo en una UTE con el Cabildo, con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias", señaló.

A juicio del presidente insular, el verdadero valor que tiene la universidad es el de propiciar una tarea investigadora, en este caso, que revierta en la sociedad. "Desde luego, desde el punto de vista del impulso de la isla, es fundamental que nos coordinemos", dijo José Miguel Bravo de Laguna.

Por su parte, el rector agradeció "la visión totalmente positiva del Cabildo hacia la Universidad" y que el actual presidente insular asuma como una línea estratégica de su gobierno en este mandato el impulso a la I+D (Innovación y Desarrollo) que produce la ULPGC para revalorizar la marca Gran Canaria.

"Él lo tiene muy claro", manifestó Regidor, "y a mí me gustaría que todas las personas con responsabilidades en ese sentido pudieran tener también esta visión. Considero que es el enfoque más acertado y el que, además, debemos seguir los que creemos en la Universidad grancanaria y en nuestra isla".