Canarias tendrá este miércoles sus cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, y temperaturas sin grandes cambios, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros podrán alcanzar una máxima de 29 grados centígrados en Lanzarote y una mínima de 18 en El Hierro, mientras que el viento soplará del norte moderado, que aumentará a fuerte en medianías y zonas altas.

En las aguas soplarán vientos de componente nordeste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort- en las islas occidentales, y norte de fuerza 3 a 4 en las orientales, que arreciarán a fuerza 4 a 5 por la tarde en las costas del este y noroeste de Gran Canaria y norte de Lanzarote; y variable de fuerza 2 a 3 en las costas a sotavento de las islas de mayor relieve.

La mar de fondo del norte y noroeste, con olas de un metro, oscilará de rizada a marejada.

Para el jueves, la Agencia de Meteorología avanza cielos con intervalos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas continuarán sin cambios, con viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en las islas orientales.