Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso o despejado en el resto de las zonas, con las temperaturas en ligero descenso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas podrán alcanzar una máxima de 28 grados centígrados en Lanzarote y Tenerife, y una mínima de 18 en El Hierro, mientras que el viento soplará del nordeste de moderado a fuerte.

En las aguas soplarán vientos de componente nordeste de fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort, con intervalos de 6, y variable de fuerza 2 en las costas del sur de La Gomera, oeste de Tenerife y suroeste de resto de islas occidentales y Gran Canaria.

Se espera fuerte marejada a marejada en islas orientales, con mar de fondo de norte con olas de 1 a 2 metros.

Para el martes, la Agencia de Meteorología avanza que en Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso, aunque tenderá a poco nuboso por la tarde; y en el resto de las islas, nuboso a muy nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios en general, en tanto que el viento soplará del nordeste moderado en las islas occidentales y girará a norte en las islas más orientales.