La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este lunes cinco nuevos fallecimientos por covid-19, así como 214 contagios más que los comunicados el domingo. Un dato que refleja un pequeño descenso en el número de nuevos casos diarios.

El número total de fallecidos contabilizados hasta las 14.00 horas del lunes es de 198, mientras que los casos activos son 6.654, un aumento de 44 respecto al día anterior. Según ha destacado la Consejería regional de Sanidad en un comunicado, con estos datos se ha cumplido una "semana de estabilización" en la que el índice de contagiosidad se ha mantenido por debajo del 0,8.

De las cinco defunciones, tres se han producido en Gran Canaria, todas ellas de personas mayores de 70 años, otra en Lanzarote -una persona de más de 60 años y con una patología previa- y otra en Tenerife, un joven de 23 años que padecía patologías graves, según ha explicado Sanidad. En la mañana de este lunes se ha producido, también, un fallecimiento, en Fuerteventura en una persona de más de 90 años que aún no forma parte de la estadística oficial al haberse producido al cierre de la misma.

De los afectados 54 están ingresados en la UCI, cuatro menos que la víspera, 216 están ingresados en planta, y 6.384 están en sus domicilios.

Desde el comienzo de la pandemia, Canarias suma 10.864 contagios, 6.170 de ellos en la isla de Gran Canaria, 3.030 en la de Tenerife, 955 en la de Lanzarote, 469 en la de Fuerteventura, 172 en la de La Palma, 45 en la de El Hierro y 23 en La Gomera.

Coronavirus en Canarias

Infogram

Coronavirus en Canarias, 2

Infogram