Ahora que todos nos hemos dado cuenta de que nuestro Rey es también un ser de carne y hueso, y que entre una foto de su último viaje a los Emiratos, la de Semana Santa con lo que queda de la familia y sus enternecedoras declaraciones de que los jóvenes parados le quitan el sueño, el hombre tiene su vida, que por supuesto no es la vida de rey que al pueblo llano y sencillo le gustaría. Ese rey, con su inmensa capa de armiño, su rica y pesada corona, su mano en alto vestida con guantes de seda y saludando al pueblo que, expectante, lo aclama. Todo, claro, acompañado de su Sofi, igualmente ataviada y con la más ensayada de su sonrisas. A lo mejor, si ellos nos diesen ese espectáculo se entendería más tanto aspaviento. Hace mucho que todos sabemos que nuestros monarcas y sus vástagos no se privan de nada. Ya se encarga el Hola de ponernos a casi todas los dientes largos con los chaneles de las infantas y los modelitos del diseñador Alejandro de Miguel o los de Óscar de la Renta para la Reina. Y eso que ya no tenemos aquellos amarichalamientos, que tan buena época de glamour y lujo nos dio. Y del Rey, qué decir: amante de la naturaleza, lo que le gusta es el mar para navegar, la montaña para esquiar y las escapadas para matar dos pájaros de un tiro.

No me creo que estemos tan sorprendidos ni que seamos tan naíf. Tenemos lo que queremos, y por eso no sé a qué asunto este alboroto, a sabiendas de que no sólo pagamos lo que no está en los escritos por ellos, sino que cuando nos visitan nos peleamos por estar cerca y gritarle "¡viva el rey!" Pues que viva, pero que deje en paz a los elefantes. Eso es lo peor que llevo. Así somos...

Y aquí la más humilde de las mortales haciendo mi página y revisando mis correos para ponerles al día de todo lo que acontece y acontecerá. Empezamos con la convocatoria del II Torneo de Golf Femepa XXXV el próximo 5 de mayo en el Salobre Golf. La Federación del Metal y Nuevas Tecnologías quiere reunir a sus empresas y clientes en un encuentro amistoso-deportivo que conmemora el aniversario de su creación.

Martín Chirino nos visitó. El escultor ha venido a vernos y a recibir no sé ni cuántos reconocimientos que demuestran que por aquí tenemos claro de quién estamos hablando. Otra cosa es que a nivel político no acaben de ver en él el genio y potencial que atesora y le avalan. Chirino es un ser espectacular y un hombre internacionalmente reconocido del que nos sentimos tremendamente honrados y orgullosos todo el país y sobre todo Canarias.

También se ha celebrado un desayuno coloquio organizado por pwc y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas en el hotel Santa Catalina en el que se han tratado temas Candentes del Turismo para 2012. En el acto se trataron ocho interesantes temas. Pilar Valerio y Avaro Klecker, ambos socios de pwc, se encargaron de dar la bienvenida e introducción al informe. Por parte institucional acudieron Ricardo Fernández, viceconsejero de Turismo, y Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Decirles a los rockeros que se preparen, porque llega al Cicca el mejor rock independiente español de la mano de Dover y su recopilatorio 2. Allí estaremos.

Pues nada, despedirme pidiéndoles que intenten ser felices que en una de estas lo consiguen.

Y ellas, sí que saben porque son Las Divinas...