El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado hoy que sobren profesores porque, con los recortes, los verdaderamente perjudicados son los alumnos, y ha pedido diálogo y acuerdo entre sindicatos y comunidades donde existe conflicto laboral en educación para que el curso comience con normalidad.

En la rueda de prensa de inicio del curso, ha hecho un llamamiento a las CCAA para preservar la educación, la sanidad y los servicios sociales, a pesar de la "necesaria estabilidad presupuestaria".

Ha insistido en que respeta el "autogobierno" autonómico: "No queremos intervenir, sino coordinar y proponer para garantizar el trabajo de los profesores".

Ha calificado como "poco presentables" los discursos de que los docentes trabajan poco o no están motivados, sino que hay que dotarlos de medios y condiciones laborales adecuados.

Sobre las huelgas de profesorado en algunas CCAA por el incremento de horas lectivas de los docentes, ha mostrado "respeto" por el modo en que cada uno haga valer sus derechos de forma democrática.