El número de seísmos registrados desde 00:00 horas hasta la 08:00 horas de hoy en la isla de El Hierro se eleva a 6, al tiempo que la magnitud de los mismos también ha descendido en la últimas horas, informó hoy el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

A las 03:30 horas de la madruga se registró un movimiento que alcanzó los 2.2 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud de los registrados hoy.

Todos los movimientos se localizaron en el municipio de Frontera, y se registraron a una profundidad de entre 14 y 15 kilómetros.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado esta mañana en declaraciones a la cadena COPE, que el Ejecutivo regional mantiene activadas las medidas del Plan de prevención de riesgo volcánico, a pesar de que el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un descenso de la actividad sísmica en la Isla a lo largo de la madrugada.

El municipio de Frontera registró la pasada noche 10 movimientos sísmicos de intensidad menor. El temblor de mayor magnitud tuvo lugar a las 23:55 horas de ayer con una intensidad de 2,3 en la escala de Richter. La mayoría de los temblores se produjeron a una profundidad igual o superior a los 14 kilómetros de profundidad y prácticamente no han podido ser sentidos por la población.

Rivero volvió a hacer un llamamiento a la "máxima tranquilidad" que, según dijo, mantienen los herreños, porque "muchas veces desde fuera se le está dando una dimensión que no le da la gente de El Hierro".

Entre las medidas preventivas que aconsejó a los vecinos, se encuentra la de evitar las laderas de las montañas ante la posibilidad de desprendimientos.