Las distintas disciplinas que confluyen en el área de las ciencias marinas, de las telecomunicaciones y del turismo sostenible encierran buena parte de las líneas estratégicas de la investigación en I+D de la Universidad grancanaria.

En cada una de ellas, bien por consolidación, experiencia y éxito de las unidades investigadoras, en el caso de las telecomunicaciones, la cibernética o la microelectrónica; bien por la proyección y reconocimiento ya existente y la generación de nuevas infraestructuras, como en las ciencias marinas y la sanidad animal; o también por ser una actividad estratégica para las Islas, como el turismo, se concentran los esfuerzos actuales y a corto y medio plazo de los equipos investigadores de la ULPGC.

Esas son las directrices del Plan Estratégico Institucional para el periodo 2011-2014, que pretende impulsar el fomento de programas de I+D+i en Turismo y en el ámbito marino, con la potenciación de grupos de investigación así como del desarrollo de áreas de especialización.

Con el mismo estímulo, la ULPGC está concentrada en los últimos años en favorecer la culminación de nuevos parques tecnológicos y la consolidación de los ya existentes.

En este punto, se considera una línea estratégica asimismo maximizar el uso de esos parques y el desarrollo de centros y clusters en sectores decisivos para la sociedad.

Vinculado al futuro Instituto Oceanográfico y Cambio Global está una de las acciones previstas, el Centro de Excelencia Atlántico y, al turismo, la denominada Plataforma de Desarrollo Turístico del Atlántico, ambos incluidos en el Campus Tricontinental.