Los intervalos nubosos, con tendencia a abrirse durante la segunda mitad del día, predominarán este viernes en zonas del norte de la islas, mientras que en el resto estará despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento será de componente norte flojo a moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 2 a 4 en las islas occidentales y en las orientales, norte fuerza 4 a 5; variable fuerza 1 a 3 en costa a sotavento de las islas de mayor relieve.

Habrá mar rizada a marejadilla, con áreas de marejada al este de Gran Canaria durante las primeras hora. Mar de fondo del norte y noroeste de 1 metro.

En los próximos días habrá intervalos de nubes altas en general y podría estar más nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del este en Lanzarote y Fuerteventura y flojo variable en el resto.