La responsable del IGN descarta una erupción por el momento
María José Blanco explica que para que se pudiera producir una erupción tendría que disminuir la profundidad de los seísmo y aumentar su periodicidad e intensidad

La responsable del IGN descarta una erupción por el momento / LP/DLP
laprovincia.es
María José Blanco, responsable en Canarias del Instituto Geográfico Nacional, ha descartado que por el momento se pueda producir una erupción volcánica en El Hierro. La actividad sísmica que se ha registrado en la mañana de este veirnes es "idéntica" a la que se registró este jueves y se desplaza hacia la zona conocida como Mar de las Calmas, en La Restinga.
Blanco insistió en que no se puede predecir si se producirá o no una erupción volcánica, pero explicó que por el momento no se cumplen las condiciones necesarias para que se produzca. Para poder hablar de erupción tendría que disminuir la profundidad a la que se producen los seísmos -hasta la fecha la profundidad mínima registrada es de 10 km.- y tendría que aumentar la periodicidad y la intensidad de los mismos.
Ante el desplazamiento de los seísmos cabe barajar una erupción en el mar, que podría ser más explosiva. Sin embargo, El Hierro cuenta con grandes profundidades marinas por lo que se aleja aún más la probabilidad de que se produzca una erupción de este tipo.
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Noche de tensión en Las Palmas de Gran Canaria: accidente múltiple y detención por droga
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 26 de abril al 2 de mayo, signo a signo
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- A juicio el caso de la mujer que perdió una pierna por un presunto fallo médico en Fuerteventura
- La boda de un hijo de Eustasio López estrena asientos en la iglesia de Agüimes
- Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Gran Canaria
- Los migrantes que se atrincheraron en un centro de Tenerife entregan a la niña y finalizan la revuelta