| Sindicato. El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias de Intersindical Canaria (Stec-IC) ha calificado de "temerario" que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias convoque oposiciones y muestra su "rechazo profundo" ante la iniciativa del consejero regional del área, José Miguel Pérez, debido a la derogación de los nuevos temarios y restablecimiento de los anteriores llevada a cabo por el Ministerio.

| Financiación. José Miguel Pérez señaló ayer que "otra cosa que está en riesgo son los dineros, tanto en materia de financiación básica, es decir, lo que las comunidades reciben por transferencia para el gasto de personal y para el gasto de mantenimiento; como los programas de cooperación territorial, que en nuestro caso son 62 millones de euros, que van dedicados al refuerzo de los grandes problemas de la educación, como el abandono escolar o el fracaso escolar".

| Números. Al aumentar FP un año, "tenemos que buscar dinero para financiarlo, porque no es enseñanza obligatoria y Wert ha dicho que es problema de las comunidades, cuando la ley asegura que no se pueden hacer reformas de este calado si no se garantizan los fondos", agregó Pérez.