Menos toxicidad en tejidos sanos
| Técnica. La Tomoterapia con RapidArc (radioterapia volumétrica guiada por Cone Beam CT) localiza la zona exacta de la lesión, mediante la fusión de imágenes procedentes de TAC, resonancia magnética o PET, según la patología a tratar, y minimiza la dosis de radiación que reciben los órganos y tejidos sanos próximos al tumor, reduciendo su toxicidad.
| Servicio. La capacidad tecnológica del Servicio de Oncología Radioterápica del Negrín, que ofrece técnicas de braquiterapia, radiocirugía..., ha hecho posible que los desplazamientos a centros de la Península para tratamientos oncológicos sean cada vez menos frecuentes.
| Retos. El Servicio de Oncología Radioterápica contará en breve con un segundo quirófano, actualmente en construcción, para el tratamiento de braquiterapia (insertar la fuente de radiación dentro del tumor). "Queremos hacer braquiterapia intraoperatoria, es decir poner la fuente de radiación dentro del paciente en el momento de la cirugía y poder tratar de una forma más precisa y con menos toxicidad", afirmó el doctor Lara.
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- Ya es oficial: Estos son los extranjeros que no tienen que hacer el examen para tener la nacionalidad española
- La Guardia Civil dispara a un hombre armado con un cuchillo tras una riña familiar en San Mateo
- Encantadora casa cueva con terreno en venta en Gran Canaria
- Conducción temeraria en Las Palmas de Gran Canaria: casi atropella a una mujer por ir a gran velocidad
- El verdadero motivo por el que Yanely Hernández abandonó ‘En clave de Ja’ y la televisión: “Me tendría que haber ido antes”
- Canarias decreta la emergencia por la caída de los servicios de comunicaciones
- Pedro Sánchez, nuevo presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria