Menos toxicidad en tejidos sanos

| Técnica. La Tomoterapia con RapidArc (radioterapia volumétrica guiada por Cone Beam CT) localiza la zona exacta de la lesión, mediante la fusión de imágenes procedentes de TAC, resonancia magnética o PET, según la patología a tratar, y minimiza la dosis de radiación que reciben los órganos y tejidos sanos próximos al tumor, reduciendo su toxicidad.

| Servicio. La capacidad tecnológica del Servicio de Oncología Radioterápica del Negrín, que ofrece técnicas de braquiterapia, radiocirugía..., ha hecho posible que los desplazamientos a centros de la Península para tratamientos oncológicos sean cada vez menos frecuentes.

| Retos. El Servicio de Oncología Radioterápica contará en breve con un segundo quirófano, actualmente en construcción, para el tratamiento de braquiterapia (insertar la fuente de radiación dentro del tumor). "Queremos hacer braquiterapia intraoperatoria, es decir poner la fuente de radiación dentro del paciente en el momento de la cirugía y poder tratar de una forma más precisa y con menos toxicidad", afirmó el doctor Lara.

Tracking Pixel Contents