La ginecóloga del Centro de Fecundación In Vitro Ángela Palumbo, Rocío González, informó de que, en el caso de esa entidad, las donantes son principalmente universitarias. En cuanto a la eficacia de la técnica, "el 66,66 % de las mujeres logran quedarse embarazas".

Aunque la media de edad de las pacientes en los centros privados de Canarias está en los 40 años, hay casos que no cumplen el rasgo general, como por ejemplo aquellas mujeres que "sufren una menopausia precoz a los 25 años", explicó la jefa de laboratorio del Centro Integral de Reproducción Asistida (CIRA) de Las Palmas de Gran Canaria, Luisa Cuesta.

Aunque la media está en los 40, "existen receptoras de 50 años", añadió. La ginecóloga señaló que, en ese caso, las mujeres son sometidas a un mayor número de pruebas, como por ejemplo los estudios cardiológicos.

Las mujeres nacen con unos 400.000 óvulos, al contrario que los hombres, que pueden producir esperma de forma continua. Cada mes, las féminas pierden de forma regular uno, aunque existen variables. Según detalló Cuesta, a pesar de la gran cantidad de ovocitos, hay personas a las que se les acaba antes la cantidad y calidad al producirse alteraciones en los óvulos.