| Fraude. El estudio revela que un 47 por ciento de las muestras de malware detectadas en los equipos domésticos corresponden a troyanos, muy relacionados con el robo de datos, y un 21,9 por ciento a adware, elementos vinculados a fraudes mediante anuncios publicitarios.

| Identidad. A los fraudes relacionados con robo de datos bancarios, que son los más frecuentes según ha asegurado de la Fuente, se suman los que crecen como consecuencia del aumento de participación en las redes sociales, puesto que un 5,6 por ciento de los encuestados ha declarado haber sido víctima de una suplantación de identidad.

| Seguridad. La seguridad en Internet está presente en los hogares españoles, puesto que el 92,2 por ciento de los equipos tiene instalado un antivirus. Asimismo, para el 52 por ciento de los usuarios encuestados internet ofrece mucha o bastante confianza, mientras que un 7,7 por ciento ha expresado tener poca confianza hacia la Red, mientras que un 1,1 por ciento no tiene confianza alguna.