Entre los correos electrónicos que uno recibe, están los que sin leer borramos porque el remitente es el plasta habitual con sus bromas y chistes malos de siempre. También están los de intrigar, que uno los abre pensando qué será esto; y los de trabajo, familiares y amigos que abrimos sí o sí. El correo del que les voy a hablar es de los intrigantes y se trata de una convocatoria para la presentación de la primera Feria del Divorcio de España que se celebrara los próximos días 7 y 8 en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA).

Parece ser que el objetivo es que los visitantes a esta feria, que estén pasando por estos duros menesteres, adquieran una visión integral de lo que significa divorciarse de una forma constructiva. Bien.

Comentando esta novelería de que ya hay feria de todo, un amigo me dice que realmente lo del divorcio ha pasado a mejor vida con lo que esto supone de ruinoso para los abogados matrimonialistas, y que aquí, con la que está cayendo, ya no se divorcia nadie. No está la cosa para gastos. Tú en tu espacio y yo en el mío, y dejamos los pleitos para cuando mejore la cosa. De todas formas, esta feria es de acceso gratuito, donde recibirás información, charlas, talleres y mesas redondas y, sobre todo, apoyo por especialistas, cosa que nunca viene mal.

Espero que esta iniciativa tenga éxito, que alguien se sienta más seguro después de visitarla aunque lo ideal sería no tener necesidad ninguna. También está muy bien recordar que esta vida es única y que lo más importante es amar, tanto si vives acompañado como solo.

¿Se acuerdan de aquella canción que decía que veinte años no es nada? Pues esta historia tiene cuarenta y siete, y el lugar nuestro Gabinete Literario, en la famosa escalera donde todos tenemos una foto. Allí, un montón de chiquillas con apenas dieciséis añitos de la época, se presentaban en sociedad. Su primer baile. Apoyadas en el brazo de sus padres, privadas de la vida, bajaban esa escalera de blanco impoluto, largo claro, moño italiano o su pelo cardado y eso sí, laca, mucha laca.

Ayer se volvieron a reunir en el mismo espacio del Gabinete Literario para recordarlo, para divertirse y (esto lo pongo yo de mi cosecha: que están guapísimas) para brindar por la vida que les ha dado tanto.

Contarles que este mes tendremos la mejor música de jazz repartida en estos cuatro recintos: Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, Teatro Cuyás y el Paraninfo de la ULPGC. Una magnífica programación en la segunda edición del Jazz Otoño 2011. Dianne Reeves, Yul Ballesteros, Chano Domínguez, Gilad Hekselman Trío, The Yellowjakets y McCoy Tyner Trío. Para no perdérselo.

Y lo que sé yo que no se van a perder es la Semana Gastronómica Vasca, que empieza mañana lunes de la mano del chef José Rojano en el restaurante La Terraza del Hotel Santa Catalina. Una cosa es decirlo y otra probarla. ¡Qué rico!

Hoy se celebra la final del campeonato de Vela Latina y desde su concejalía Ciudad de Mar, que dirige como los ángeles Mimi González, nos cuentan que el ambiente festivo tendrá dos puntos de encuentro: la zona de Lady Harimaguada y en el Muelle Las Palmas, junto al monumento a la Vela Latina, donde se instalarán puestos de refrigerio. Te veré...