En el consultorio dermatológico de laprovincia.es, los dermatólogos de la Clínica Dermatológica Ivalia tratan los asuntos con los que trabajan a diario: enfermedades de la piel en niños y adultos, alteraciones y caída del pelo, enfermedades de trasmisión sexual, alergias de piel, psoriasis, eczemas, necesidades de control y seguimiento de lunares, prevención y tratamiento del cáncer de piel...

Los consultorios de la Clínica Ivalia comienzan este mes con todo lo relacionado con el acné, un problema que afecta a diferentes edades y que, con el debido tratamiento, tiene solución.

El acné es una de las alteraciones de la piel más frecuentemente tratada por los dermatólogos. Generalmente aparece en la segunda década de la vida y afecta a un 90% de los adolescentes. La severidad tiende a decrecer con los años pero, en el 10% de los casos persiste por encima de los 25 años, en algunos pacientes hasta la tercera, cuarta o quinta década.

Afecta a hombres y mujeres por igual, pero es más severa en hombres y tiende a persistir más en mujeres, las cuales usualmente presentan exacerbaciones periódicas. Un tercio de los adolescentes sufre acné severo, con tendencia a dejar cicatrices, que persistirán a lo largo de la vida. Por otro lado, el acné crea frustración y pérdida de la autoestima en muchos de los pacientes afectados.

Puede enviar sus preguntas a los especialistas.