La Policía Local de Puerto del Rosario ha tramitado el primer expediente a la nueva Ley Antitabaco a un vecino que fue sorprendido dentro de un bar fumando un cigarrillo tras una denuncia de otro usuario del mencionado establecimiento. La denuncia también se extendió al propietario del local.

Un cliente del bar Las Vegas, ubicado en la calle Comandante Díez Trayter, de la capital majorera, puso en conocimiento de la Policía Local que en el interior del mencionado establecimiento se encontraba una persona fumando y contraviniendo la nueva legislación que prohíbe esta actividad en el interior de bares, pubs y discotecas. Tras presentarse los agentes urbanos comprobaron la veracidad del requerimiento y procedieron no sólo a la identificación del fumador sino también extendieron la denuncia al propietario del bar.

El expediente será tramitado a la dirección del Área de Salud de Fuerteventura para que resuelva el mismo.

Multas

Los responsables sanitarios deberán aplicar la sanción que corresponda por el expediente policial a la Ley Antitabaco, que recoge que los propietarios de los locales que permitan a sus clientes fumar en el interior pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 601 y los 100.000 euros, y el fumador con 30 euros y si es reincidente de 601 a 100.000 euros.