El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles llegaron ayer de visita oficial a España. En su primer día fueron recibidos por los Príncipes de Asturias en el palacio del Pardo, tuvieron un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y varios empresarios y disfrutaron de un paseo por la plaza Mayor con unas inesperadas tapas en el madrileño mercado de San Miguel. Durante la cena de gala en el Palacio Real, Don Felipe hizo votos ante el príncipe de Gales para que las autoridades de ambos países "avancen en la solución del contencioso histórico bilateral que aún sigue pendiente", en referencia a Gibraltar.

El Príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, comenzaron ayer un esperado viaje que durará tres días y que los llevará por Madrid y Andalucía. Don Felipe y Doña Letizia actuaron ayer como perfectos anfitriones de la pareja real británica. Carlos y Camila se mostraron siempre muy sonrientes y relajados en el recibimiento que les ofrecieron los Príncipes de Asturias.

En el brindis de la cena ofrecida anoche en el Palacio Real, el heredero de la corona británica elogió la contribución de las empresas españolas a la creación de empleo en el Reino Unido. A la cena acudieron un total de 126 invitados de ambos países, entre los que se encontraban autoridades y representantes destacados del mundo empresarial y cultural.