Este miércoles, los cielos en Canarias estarán nubosos en el norte de las islas y poco nubosos o despejados en el sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Existe posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y las temperaturas se mantendrán sin cambios, oscilando entre los 16 de El Hierro y los 28 de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el viento será moderado del norte.

En el mar habrá viento del nordeste de fuerza 4 a 5, con algunos intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de las islas de mayor relieve.

También habrá predominio de fuerte marejada, con áreas de marejadilla y marejada en costas sur y suroeste, con mar de fondo con olas de 1 a 2 metros.

Para el jueves se espera que el cielo esté nuboso a muy nuboso en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y el viento será del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste.