Clásico.

La actriz Nuria Espert se embarca de nuevo en un ambicioso proyecto con un clásico de Shakespeare, La violación de Lucrecia, un poema dramático en forma de monólogo, dirigido por Miguel del Arco, que se representará los días 18 y 19 de julio en el Edificio Miller.

Danza.

La Compañía Nacional de Danza presentará dos coreografías de su anterior director, Nacho Duato, tituladas O Domina Nostra y Gnawa que junto a Órbitas y Derivas, de Àngels Margarit, integrarán el programa que presentará bajo la dirección del francés Hervé Palito, y que se representará los días 29 y 30 de julio en el parque Santa Catalina.

Transgresor.

Sobre el escenario del Parque Santa Catalina los bailarines de Malandain Ballet Biarritz interpretarán los días 5 y 6 de agosto la personal y transgresora visión del coreógrafo Thierry Malandain con tres de sus piezas más relevantes: La muerte del cisne, Magifique y Amor Brujo.

Exitoso.

El actor Luis Tosar protagoniza la nueva producción del Centro Dramático Gallego (CDG), A ópera de tres reás, una adaptación de la famosa obra del dramaturgo alemán Bertolt Brecht que dirige Quico Cadaval y que se representará los días 12 y 13 de agosto, poco después de su exitoso estreno en el mes de junio.