El Archipiélago canario va recuperando "poco a poco" la normalidad, tras el temporal de lluvias que desde ayer afecta a las islas, aunque aún se sigue registrando algún incidente en Gran Canaria.

Así lo han manifestado hoy en declaraciones a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, que indicaron que ya no se están recibiendo grandes "avalanchas" de llamadas, pero sí que siguen entrando llamadas de asistencias técnicas sobre todo del norte de Gran Canaria.

En concreto, los municipios que se están viendo más afectados en estos momentos por las lluvias son Arucas, Firgas, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Teror.

La mayoría de las llamadas recibidas se efectúan por inundaciones en viviendas, bajos, locales y garajes, y por desprendimientos.

Por el momento, no hay ninguna carretera cortada en toda Canarias, y los puertos y aeropuertos operan con normalidad, añadieron desde el 112.

Tan sólo Gran Canaria es la que está registrando incidencias, puesto que en Fuerteventura y en Lanzarote, y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la situación está estable.

En este sentido, los servicios de emergencias han tenido que subsanar numerosas incidencias técnicas en la isla de Gran Canaria, y atender a un ciudadano grancanario al que le cayó una piedra sobre el vehículo que conducía en la carretera que une el municipio de Santa María de Guía con Moya.

El herido que presentaba lesiones de carácter leve fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario de Canarias Doctor Negrín, informaron a Efe fuentes del Cecoes. Las importantes precipitaciones que recibe la ciudad desde el viernes, con hasta 108 litros por metro cuadrado caídos en la mañana de este domingo, han provocado el corte de algunas vías del extrarradio, el túnel de Julio Luengo y la Circunvalación, así como inundaciones menores en garajes y bajos.