Los cielos estarán hoy poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de las islas estarán nubosos o con intervalos nubosos y con posibilidad de que se registren lluvias débiles, las temperaturas subirán de manera ligera y predominarán los vientos del suroeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas mínimas de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 19 en Las Palmas de Gran Canaria, y máximas de 24 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del suroeste de fuerza 6 que amainará a fuerza 4 en las islas occidentales, y del suroeste de fuerza 3 a 4 en las islas orientales, así como marejada a fuerte marejada, que disminuirá a marejadilla a marejada.

Además, predominará el mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, si bien serán de 1 metro en el este de Tenerife y el sur de Gran Canaria.

Para el martes, la Aemet prevé cielos nubosos e intervalos nubosos en las islas occidentales y poco nubosos en el resto, posibles lluvias débiles en el norte de Tenerife, Gran canaria y La Palma, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos del oeste en general, que girarán a flojos del norte.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE. Poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: ARRECIFE 18 25

FUERTEVENTURA. Poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: PUERTO DEL ROSARIO 18 25

GRAN CANARIA. Nuboso a intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado siendo fuerte en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE. Nuboso a intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos en el norte del oeste, moderados del suroeste en el resto; suroeste fuerte en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24

LA GOMERA. Intervalos nubosos a nuboso. Posibilidad de lluvias débiles en las primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 23

LA PALMA. Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con intervalos de fuerte del oeste; fuerte del oeste en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO. Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: VALVERDE 12 17