La cumbre grancanaria amanecía este lunes cubierta por un ligero manto de nieve y con el termómetro atascado en los 0 grados. Muchos curiosos se han acercado al encuentro del frío y la nieve desde primera hora de la mañana. Y muchos se han encontrado con la sorpresa de una nevada en directo, ya que a partir de las 11.15 volvían a aparecer sobre sus cabezas ligeros copos de nieve.

La nieve es visible desde los Llanos de la Pez y en algunas zonas alcanzan un espesor de casi 10 centímetros.

VÍAS CERRADAS. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que se encuentran cerradas desde este mediodía varias vías en Gran Canaria como consecuencia de la nieve acumulada y las placas de hielo que hacen peligrar la seguridad de los conductores. La GC-130 que une los Llanos de la Pez con El Pozo de Las Nieves está cerrada al tráfico desde las 11.00 horas de este lunes.

La misma suerte corre la GC-600, vía que une Cueva Grande con Ayacata, la GC-21 entre Las Palmas de Gran Canaria y Artenara, y la GC- 150 en el tramo que une los Pinos de Gáldar y el Pico de Las Nieves.

El 112 señala además que durante la tarde de este lunes han recibido varias llamadas de personas con problemas para circular debido a la nieve acumulada. La Guardia Civil atiende a los conductores afectados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes que en Canarias los cielos estén nubosos a muy nubosos en general, con chubascos débiles a moderados, que serán de nieve por encima de los 1.400 metros