Este viernes los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil y dispersa, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos con tendencia a poco nubosos, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos serán del nordeste moderado y las temperaturas mínimas serán de 14 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 15 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas serán de 21 y 22 grados, respectivamente.

En cuento al estado de la mar, prevé vientos del nordeste de fuerza cuatro a cinco, si bien en las costas del sur y oeste serán variables de fuerza dos a tres.

Habrá marejada a marejadilla y áreas de mar rizada en las costas del oeste de La Palma y Tenerife, con predominio de la marejada en las islas orientales con marejadilla en las costas del sur y oeste.

Para el sábado anuncia intervalos nubosos a poco nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas en ligero a moderado ascenso en las medianías y zonas altas y vientos del nordeste moderado que disminuirá a flojo.