El sensor Kinect, desarrollado por Microsoft para su consola Xbox 360, tiene usos más allá de los videojuegos, tal como ha demostrado un grupo de estudiantes británicos que han diseñado un robot capaz de rescatar a las víctimas de un terremoto usando esta tecnología. Teledirigido, autónomo y con un aspecto similar al famoso robot Wall-E o el protagonista de la película Cortocircuito.

Así es el robot diseñado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Warwick (Reino Unido), que se ha presentado estos días en la feria de gadgets de Birmingham, que cierra hoy sus puertas.

Un aspecto mucho más agresivo es el de Titan the Robot, que ha paseado por la feria sus 2,4 metros y 350 kilos de exoesqueleto con el objetivo de demostrar que un futuro de androides es posible.

Dar a conocer las últimas curiosidades tecnológicas y conseguir que el público pueda ver, utilizar y hasta comprar los dispositivos más novedosos son algunos de los ambiciosos objetivos de esta feria que se celebra anualmente y que en esta edición ha contado con la electricidad inalámbrica como uno de los grandes atractivos.

Los avances de la tecnología eCoupled volvieron a deslumbrar con un sistema de energía sin cables que permite recargar baterías de teléfonos o hacer un huevo frito gracias a una "base" que funciona como fuente de alimentación.