Síguenos en redes sociales:

Lía Ateca, entre los 30 artistas preseleccionados para el Premio BMW de Pintura 2020

El galardón, que celebra su 35 aniversario, es el más prestigioso del arte contemporáneo español

Lía Ateca, entre los 30 artistas preseleccionados para el Premio BMW de Pintura 2020

Lía Ateca (La Laguna; 1991) figura entre los 30 artistas preselccionados para el Premio BMW de Pintura 2020, el galardón más prestigioso y mejor dotado económicamente (25.000 euros) del arte contemporáneo español que, además, este año celebra su 35 aniversario.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y tras residencias artísticas en Florencia, Quito o Nápoles, Ateca se ha embarcado en los últimos años en proyectos como HMBR (HeMBRa, HaMBRe, HoMBRe), que expuso en S/T Espacio Cultural, o Arcano Cero, que exhibió en 2018 en la Galería Manolo Ojeda.

Bajo el lema Compartimos contigo la pasión por el arte, BMW Group pone de manifiesto, un año más, su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación.

BMW Group presenta la 35º edición del Premio BMW de Pintura, un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado, el premio se ha consolidado estos 35 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 23.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias.

Pulsa para ver más contenido para ti