Los jóvenes canarios que quieran dedicarse profesionalmente a la comunicación y especializarse en el sector de la Moda, están de enhorabuena. La Universidad del Atlántico Medio ofrece entre las novedades de este curso académico, el Máster en Moda, Comunicación y Gestión, un programa que en la Península cuenta con el aval de diez ediciones y que ofrece una formación especializada y orientada a la empleabilidad de sus alumnos. Así, junto a la agencia Pop House ponen en marcha la beca Pop House dedicada a la comunicación y marketing de moda.

En Canarias, un territorio con una importante trayectoria y cultura en moda, existe una alta demanda de profesionales cualificados y especialistas en esta industria, por lo que el máster ha tenido una gran acogida entre el tejido empresarial que rodea al sector. Este proyecto supone la oportunidad de incorporar al mercado laboral a jóvenes canarios bien preparados, especialistas en comunicación y marketing de moda, cuyo aporte de valor al negocio es incuestionable para una industria marcada por la digitalización y la existencia de cada vez más canales de comunicación y plataformas de distribución de contenidos.

“El acuerdo supone para nosotros una apuesta por el talento local”, señala Lartaun Pérez

Ese es el caso de Pop House, la agencia de modelos, servicios de producción de moda y publicidad, con oficinas en Gran Canaria y Tenerife referente en las Islas. Lartaun Pérez, CEO de la empresa, ha querido vincularse con el proyecto en esta primera edición, apoyándolo y participando él desde su inicio. Tanto es así, que el 14 de septiembre se lanzará a través de sus redes sociales la beca Pop House, que pretende ayudar en su formación a un alumno, ofreciéndole una plaza financiada en el máster. En palabras de Lartaun “este acuerdo supone para nosotros una apuesta por el talento local y nuestra aportación para que haya cada vez más profesionales que puedan atender cualquier proyecto de moda, bien sea local, nacional o de los clientes internacionales que nos visitan cada vez más, para llevar sus proyectos a cabo en el entorno de las Islas. Después de 15 años trabajando en el sector, sentimos que una parte de nuestros esfuerzos deben ir en este sentido, tenemos la responsabilidad de potenciar la formación en el sector.”

“Es una apuesta por la industria de la moda en nuestra tierra”, añade el CEO de Pop House

El programa, impartido por la Universidad del Atlántico Medio y que dará comienzo a finales de octubre, ofrece una visión transversal del sector de la Moda desde la óptica del profesional de la comunicación, para entender las claves que lo mueven.

Los alumnos aprenderán las últimas técnicas de comunicación y marketing de la mano de los profesionales más prestigiosos del país, contando además con prácticas garantizadas en empresas y la posibilidad de acceder a una bolsa de empleo, algo que marca la diferencia con otras opciones formativas y que supone un valor diferencial único para el alumno.

Oportunidades

Muchas son las salidas laborales vinculadas a este programa: director de Comunicación, redactor de un medio de moda, consultor de comunicación o marketing, editor de revistas…. Por ello, Lartaun Pérez está convencido de que “la especialización en comunicación de moda supone multiplicar las oportunidades laborales para los jóvenes canarios que cursen este programa, y sin que tengan que salir de las Islas. Es una gran oportunidad y desde Pop House hemos querido apoyar este proyecto ya que supone apostar por la industria de la moda en nuestra tierra”.