El porcentaje de aprobados en la EBAU extraordinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria –como ya sucedió en la primera convocatoria– cayó de manera considerable respecto a los datos del año pasado: 13 puntos. En 2019 se matricularon 905 estudiantes, de los que un 74,97% superó las pruebas; este año, en una prueba condicionada por la pandemia y el confinamiento durante la primavera, la cifra de alumnos que se presentaron al segundo examen fue de 390 y superó el corte el 61,03%.

La cifra de estudiantes presentados es más baja de lo habitual, como lo fue inusualmente alta la prueba de julio pasado con 6.195, lo que supuso una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior en el que se presentaron a la prueba convocada por la ULPGC 5.150 estudiantes (un incremento del 19%).

Las pruebas extraordinarias de acceso a la Universidad EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) este año se celebraron en septiembre y no en julio como consecuencia de la pandemia del coronavirus que retrasó a julio la celebración de las pruebas ordinarias.

Este domingo 20 de septiembre se hará público el listado de los Grados con plazas vacantes a los que pueden optar estos estudiantes de la convocatoria extraordinaria.

Nueva web

La ULPGC ha renovado su web institucional www.ulpgc.es con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y dar un mejor soporte a todo tipo de pantallas (móviles, tablets o PC). Esta página renovada aplica plenamente la nueva marca institucional de la ULPGC, con un diseño visual más ligero y actual.

El gran reto de esta renovación es mantener el volumen de contenidos que ya se encuentran en la web institucional, procurando las menores incidencias a los usuarios, por lo que se ha acometido en una primera fase la renovación en la portada y los primeros niveles de navegación.