El CEIP San Miguel, en Tenerife, ha comunicado a las familias de los alumnos que se ha detectado un caso positivo por Covid-19 en un alumno del centro, en concreto en el grupo de 2ºA, por lo que se seguirán los protocolos establecidos por las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias.

El caso se ha conocido a través de una información del centro dirigida a los padres y madres de los alumnos, que lo han difundido también mediante mensajería instantánea de móvil.

En dicho mensaje se comunica que "queríamos informales que hoy nos han comunicado un caso positivo de Covid-19 en el centro, concretamente en el grupo de 2ºA". Se añade que "inmediatamente" desde el centro se ha activado el protocolo de la Consejería de Educación y de Sanidad, a la vez que "se han comunicado con Salud Pública".

El comunicado señala que desde este departamento regional se les ha informado de los pasos a seguir por la comunidad educativa y familias de este centro de educación. En este sentido, se informa de que "el alumnado del grupo se mantendrá aislado en sus domicilios durante 14 días", y por tanto no podrá ir a clase, "afectando solo al alumno y no a su familia ni hermanos, quienes continuaran con su vida normal, extremando las medidas higiénicas".

El comunicado añade que "en los próximos días se les hará las pruebas PCR a todos los alumnos y alumnas y según los resultados que se obtengan, será Sanidad la que dé las instrucciones correspondientes.