La Plataforma de la Tele, asociación canaria que reúne a distintas productoras audiovisuales especializadas en contenidos de televisión, es un producto cien por cien Elaborado en Canarias. Según informa esta asociación, de la mano de Radio Televisión Canaria, la Plataforma de la Tele se une a este sello, y cuyos programas forman parte de la parrilla de contenidos de la Televisión Canaria.

Esta asociación integra a u grupo de empresas con más de 500 trabajadores en el sector audiovisual, que llevan años elaborando productos canarios y fortaleciendo el tejido industrial, tal como aseguran sus responsables en un comunicado.

A este respecto, el presidente de La Plataforma de la Tele, Santi Falcón, señala que para la asociación supone un orgullo formar parte de la familia Elaborado en Canarias. En su opinión, “ahora más que nunca tenemos que apoyarnos entre todos. Siempre nos hemos sentido totalmente identificados con la marca, con su ideología, con sus objetivos, que ahora también son los nuestros”.

El sello Elaborado en Canarias, según dicha Plataforma, estará en distintos espacios que emite Televisión Canaria, como son: Buenas Tardes Canarias, En Otra Clave, Una Hora Menos, Noche de Taifas, Noveleros, Viva Canarias, La ventana de Calero y Llegadas Nacionales, y “otros formatos que se conocerán proximamente”. Todos estos proyectos están desarrollados por las empresas integradas en La Plataforma de la Tele.

En común

Desde la Asociación Industrial de Canarias, Asinca, se valora esta integración como una noticia positiva. Según La Plataforma de la Tele, el presidente regional de Asinca, Raúl García, ha valorado de forma positiva que se hayan sumado a este proyecto “en el que las empresas industriales trabajamos juntas por mejorar los productos y servicios que elaboramos en Canarias, y crear valor añadido y empleos de calidad para las islas”.