El CEIP San Miguel, en Tenerife, ha comunicado a las familias de los alumnos que se ha detectado un caso positivo por Covid-19 en un alumno del centro, en concreto en el grupo de 2ºA, por lo que se seguirán los protocolos establecidos por las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias. De la misma manera, una clase del Colegio Echeyde I de Ofra quedará en cuarentena a partir de este lunes también por la confirmación de un caso positivo en un alumno de dicho centro de la capital tinerfeña.

El caso del CEIP se ha conocido a través de una información del centro dirigida a los padres y madres de los alumnos, que lo han difundido también mediante mensajería instantánea de móvil.

En dicho mensaje se comunica que "queríamos informales que hoy nos han comunicado un caso positivo de Covid-19 en el centro, concretamente en el grupo de 2ºA". Se añade que "inmediatamente" desde el centro se ha activado el protocolo de la Consejería de Educación y de Sanidad, a la vez que "se han comunicado con Salud Pública".

El comunicado señala que desde este departamento regional se les ha informado de los pasos a seguir por la comunidad educativa y familias de este centro de educación. En este sentido, se informa de que "el alumnado del grupo se mantendrá aislado en sus domicilios durante 14 días", y por tanto no podrá ir a clase, "afectando solo al alumno y no a su familia ni hermanos, quienes continuaran con su vida normal, extremando las medidas higiénicas".

El comunicado añade que "en los próximos días se les hará las pruebas PCR a todos los alumnos y alumnas y según los resultados que se obtengan, será Sanidad la que dé las instrucciones correspondientes.

Los alumnos de la clase en cuarentena

Por su parte, el Colegio Echeyde I de Ofra ha enviado una circular a las familias comunicando la confirmación de un caso Covid-19 en el grupo de 1º E de la ESO. Desde el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias se solicitó al centro educativo los datos de los alumnos de dicho grupo para que los rastreadores pudieran contactar con las familias y averiguar los contactos estrechos de los alumnos.

Según el centro, a través de un correo electrónico se informó que los alumnos de dicho grupo debe quedar cuarentena "en casa sin salir", añadiendo que "el alumnado del grupo se mantendrá aislado en sus domicilios, y por tanto no podrá ir a clase". De igual forma, Salud Pública señala que dicho aislamiento "afecta solo al alumnado y no a sus familias, quienes continuarán con su vida normal, extremando las medidas higiénicas".

Desde el centro se apela a "la responsabilidad de todos y todas" porque "la lucha contra la pandemia es algo compartido".