La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha publicado este miércoles el primer listado provisional de asignación de plazas para el acceso a los Másteres oficiales que imparte la Institución de educación superior, del cual podrán presentarse reclamaciones este jueves y viernes.

Para el primer listado definitivo de asignación de plazas habrá que esperar hasta el 30 de septiembre, ha explicado la ULPGC en un comunicado, para que el alumnado con plaza asignada puedan realizar su matrícula entre el 1 y el 6 de octubre.

Según la ULPGC, hay un total de 2.229 estudiantes preinscritos para iniciar alguno de los 26 programas de Máster de la Universidad, lo que supone un incremento del 36,5% con respecto al pasado año, en el que se registró una cifra de 1.632 alumnos y alumnas preinscritos.

Para el curso pasado, se matricularon en algún Máster de la Universidad 1.272 estudiantes, mientras que el curso anterior esa cifra se quedó en los 1.145 estudiantes.

Este año, ha apuntado la ULPGC, se han sumado a su oferta de másteres dos nuevos programas: el Máster Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados y el Máster Universitario en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (Inglés). De esta forma ya son 26 las formaciones de este nivel que pueden hacerse en la institución.

Más adelante, el 20 de octubre, se publicará el segundo listado definitivo de asignación de plazas, con plazo de matriculación del 21 al 26 del mismo mes, mientras que el tercer listado se dará a conocer el 16 de noviembre y la matriculación podrá llevarse a cabo entre el 17 y el 19 de ese mes. Toda esa información está accesible en la web institucional.