Los peritos revelaron este jueves que el autor del crimen, Víctor Ayoze Gil, y su presunto cómplice, José Manuel H., estuvieron juntos justo después de que el principal acusado acabara con la vida de su novia.

En la cuarta sesión del juicio que se lleva en contra de Gil por estrangular hasta la muerte a la que era su pareja Yurena López la mañana del 31 de marzo de 2017 en Lomo Magullo, Telde, los investigadores resaltaron que el procesado escribió a su amigo y supuesto encubridor un primer mensaje para verse sobre las 11.47 de la mañana, tras haber dado muerte a su novia, en el que le preguntaba si podía pasar por su casa, a lo que José Manuel H., respondió que sí. Esto, según los peritos y contando los minutos que Ayoze se pudo tardar para llegar a casa de su amigo, más una serie de llamadas y mensajes que se recibieron justo después demuestran que los dos acusados estuvieron juntos durante al menos las cuatro primeras horas posteriores al suceso.

Además, sobre las 14.12 horas, cuando se presume que todavía estaban juntos, Ayoze le envió un mensaje a su supuesto encubridor en el que le decía: “Buenas tardes, para que veas un cachorro de bully”. Algo que, según los investigadores, fue hecho con el fin de despistar y de que José Manuel H., tuviese una coartada con la cual situarse en su vivienda a efectos de que se hicieran pesquisas. Una conclusión a la que han llegado los peritos después de analizar el móvil de la pareja del presunto cómplice, ya que este no tenía teléfono y utilizaba el de su mujer para el momento de los hechos, por lo que se dieron cuenta de que la esposa de José Manuel H., tras “no entender el mensaje del cachorro de bully” decidió llamar a Yurena para ver si su marido se encontraba con el autor del crimen ya que “sospechaba que algo estaba pasando”.

Hay muchos mensajes que demuestran que los acusados estuvieron juntos durante esa franja horaria porque Mercedes, la mujer de José Manuel H., intentaba ponerse en contacto con su marido vía llamadas y mensajes mediante el móvil de Víctor Ayoze Gil”, sostiene una de las peritos del Cuerpo Nacional de Policía.