Gran Canaria ha celebrado las Jornadas de Sensibilización sobre la trata con fines de explotación sexual organizadas por el Programa Daniela Oblatas, con la gestión de Begoña Vera, responsable de sensibilización y formación. Una actividad que ha tenido lugar el 22 y el 23 de septiembre en la Casa de Colón y que, dada la situación sanitaria, se ha desarollado de forma online previa inscripción.

Es la cuarta vez que se celebra este proyecto que en 2020 abandera el lema: "Soñemos con un mundo sin explotación sexual". Un anhelo que requiere de "muchos cambios", garantiza Rosa Cobo Bedía, profesora de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña y actual directora del curso de Historia de la Teoría Feminista.

"Se necesita cerrar prostíbulos, penalizar a los puteros y se necesita hacer programas de igualdad en los colegios e institutos y, al mismo tiempo y sobre todas las cosas, se necesitan políticas integrales de apoyo para las mujeres que están en prostitución. Las mujeres que están en prostitución no se pueden quedar a la intemperie, tienen que tener el apoyo del Estado y el apoyo de la sociedad", asevera.

Canal de Jornadas de Sensibilización sobre la trata con fines de explotación sexual