La 32ª edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que pospuso su celebración del pasado mayo al próximo octubre con motivo de la crisis del coronavirus, anuncia un nuevo aplazamiento, que sitúa sus próximas fechas del 4 al 8 de noviembre de 2020, si la situación sanitaria lo permite. En caso de que el escenario epidemiológico no presentaramejores perspectivas para entonces, la organización decidirá entre un cuarto aplazamiento al mes de diciembre o la suspensión de esta edición hasta el próximo 2021.

Protagonistas

La jornada inaugural de esta entrega de la cita capitalina estaría protagonizada por la escritora y Premio Nacional de Narrativa, Almudena Grandes, junto a la profesora emérita y catedrática por la ULPGC, Yolanda Arencibia, ambas expertas en Benito Pérez Galdós e invitadas en el marco del centenario de la muerte del escritor.

Además, esta edición embarcó en sus filas a más de 100 autores, de los que 42 escritores presentarían sus novedades literarias en el espacio de literatura general, ubicado en la sala Cine Max del Museo Elder. También estaba prevista la inauguración de una exposición de libreros y editoriales de Canarias, en la que se ofertarían las últimas novedades del sector editorial, y cuyo periodo de inscripción finalizó el pasado 10 de septiembre.