El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha reconocido este martes que la situación es de "gravedad máxima" en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se han producido cinco brotes de coronavirus en los que ha fallecido siete personas.

En respuesta parlamentaria al diputado del grupo popular Miguel Ángel Ponce, acerca del número de sanitario que se han vuelto a contagiar en la segunda oleada del coronavirus en centros de salud, hospitales y residencias, el consejero ha dicho que se ha producido un pico que preocupa "de manera importante".

Ha explicado que, si se da por comenzada la segunda oleada el 1 de agosto, a fecha de 24 de septiembre en Canarias se han confirmado 196 casos de sanitarios contagiados.

El diputado del PP Miguel Ángel Ponce ha indicado que ese dato es "muy preocupante" y tras recordar que en la primera oleada la cifra de sanitarios contagiados fue de 500, ahora hay un brote que afecta a cinco plantas del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Miguel Ángel Ponce ha exigido transparencia al Gobierno regional y se ha referido a la gran preocupación que hay entre los profesionales sanitarios.