El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que el Ejecutivo canario seguirá implementando medidas que contribuyan a la reactivación del sector cultural y que permitan que recupere la actividad de antes de la pandemia.

Así lo manifestó en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Sí Podemos, Manuel Marrero, quien señaló que unas 26.500 personas y más de 5.000 empresas vivían del sector de la cultura hasta antes del confinamiento y ahora han visto paralizados sus ingresos.

Por ello, animó a la sociedad canaria a que participe y consuma cultura, e instó al Gobierno de Canarias a que apueste por una cultura segura y por que ésta siga siendo un derecho garantizado y para que todos los que dependen de ella “no se queden atrás”.

Ángel Víctor Torres reconoció la labor que se está haciendo desde el ámbito cultural y recordó que Canarias fue de las primeras comunidades autónomas que otorgó una financiación específica de 2,5 millones de euros a través del Plan de Reactivación para este sector.

También resaltó que el Archipiélago fue uno de los primeros en abrir un teatro, “donde hay muy poca contagiosidad”, y recordó que se han hecho 12 convocatorias en 2020 para el sector y se han invertido unos 6 millones en los últimos meses para su reactivación.

El presidente aseguró que el Gobierno de Canarias seguirá “en esa senda” y deseó que haya muchas más personas viviendo de la actividad cultural.